Una de las imágenes feas de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barça llegó en los últimos compases del choque. En el minuto 71, Araujo fue expulsado después de una dura entrada sobre Vinicius.
El central uruguayo vio la segunda cartulina amarilla después de zancadillear por detrás a su rival a la altura del tobillo. No se quejó y se marchó al túnel de vestuarios cabizbajo consciente del mal partido en lo personal y de su equipo.
Sin duda, esa entrada fue la máxima expresión de lo que estaba viviendo el Barça sobre el césped del Al-Awwal Park. Los de Xavi Hernández estuvieron superados de principio a fin por un Real Madrid que se mostró infranqueable.
En lo personal, también fue una noche para olvidar para Araujo. El zaguero uruguayo estuvo totalmente superado por Vinicius durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped. Además, fue quien cometió el penalti que dio el 3-1 para el Real Madrid.
Más allá de la expulsión y del bajo nivel de Araujo, esto supone un problema a largo plazo para los de Xavi Hernández. Y es que el central no podrá jugar el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Unionistas de Salamanca que se disputa el próximo jueves a las 19:30 horas.