El Atlético de Madrid se llevó el triunfo en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid. El cuadro rojiblanco aprovechó mejor sus oportunidades y supo sacar partido de los fallos de su rival para tomarse la revancha tras lo ocurrido en la Supercopa de España la pasada semana en un nuevo partido al límite.
Fue un partido tenso y cargado de emoción. Los errores en los dos equipos estuvieron muy presentes, pero acabaron favoreciendo al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se aprovechó de las indecisiones de la zaga y el portero blanco para anotar dos goles. Una serie de fallos que condicionaron el encuentro a favor de los de Simeone.
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, analizó lo ocurrido sobre el césped a lo largo de los 120 minutos, ya que nuevamente se fueron a la prórroga en un derbi. El técnico italiano achacó la derrota del Real Madrid, la segunda de la temporada y ambas frente al Atleti, a un "pecado de juventud" y a "forzar mucho" las jugadas.
[Las dudas del Real Madrid tras la eliminación en la Copa: de la rotación Lunin-Kepa a Tchouameni]
"Teníamos el control del partido y no necesitamos forzar tanto las jugadas y ahí lo hemos hecho, ha sido un pecado de juventud. Cuando el partido lo tienes bajo control, a veces no es necesario forzar la jugada", recalcó Carlo Ancelotti una vez finalizó el partido. Además, de eso, el italiano aseguró que el Atlético lo dio todo para conseguir el triunfo.
Otro de los aspectos que señaló el técnico del Real Madrid fue el físico. El entrenador del conjunto blanco incidió en que tuvieron algo de desventaja frente a su rival al haber tenido que disputar la final de la Supercopa y no tener tanto tiempo para descansar y preparar el duelo.
"Teníamos desventaja y a nivel físico hemos peleado hasta el final, hasta el minuto 120, aunque el Atlético ha tenido más tiempo para preparar el partido y ha tenido un poco más de ventaja. Tenemos el tiempo estas dos semanas para mejorar la condición física", recalcó.
Simeone ensalza al Madrid
Diego Pablo Simeone tuvo palabras de honor para el Real Madrid tras haber eliminado al conjunto blanco de la Copa del Rey. Tras haber sufrido un duro revés la pasada semana en la Supercopa, el argentino no dudó en reconocer que el equipo de Ancelotti es uno de los mejores del mundo.
"Fue un partidazo. Una vez más llegamos al extra con un rival importante. Seguramente el mejor del mundo con el City, hicimos un partido muy bueno, donde los chicos lo dejaron todo", resaltó el argentino.
De hecho Simeone volvió a insistir en ese hecho cuando fue preguntado nuevamente sobre el partido y lanzó una pregunta al aire. "Es el mejor junto al Manchester City y es muy difícil de ganar, tiene muchísimas herramientas, por eso gana casi todo. ¿Cuándo pierde?", sentenció el entrenador rojiblanco.
El Atlético de Madrid se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid esta temporada. El cuadro rojiblanco ha sido el único capaz de vencer a su máximo rival y lo ha hecho por partida doble, infringiéndole las dos únicas derrotas del conjunto blanco este curso.