La actuación del VAR ha sido clave en el Real Madrid - Almería de este domingo 21 de enero. El colegiado Francisco José Hernández Maeso ha tenido que acudir a la pantalla para consultar con la sala VOR hasta en tres ocasiones y no han sido las únicas jugadas que han sido polémicas y discutidas por uno y otro equipo.
La primera revisión llegó para pitar un penalti a favor de los blancos, la segunda para anular un tanto del Almería y la tercera para corroborar un tanto de los blancos. Todo ello en menos de 20 minutos y en plena remontada de un Real Madrid que se fue al descanso perdiendo 0-2 en su casa frente al colista de La Liga.
Gaizka Garitano fue uno de los que más protestó cada una de las actuaciones arbitrales durante el encuentro. El técnico del Almería mostró su enfado a lo largo del partido en cada intervención del VAR y una vez finalizado los 90 minutos reglamentarios. Incluso Hernández Maeso acabó expulsándolo por sus contínuas protestas.
[Así vivimos el Real Madrid 3-2 Almería de la jornada 21 de La Liga]
55' (0-2) Penalti a favor del Real Madrid
Penalti a favor del Real Madrid por mano de Kaiki. Ha ido el colegiado al VAR a revisarlo. Se ve claramente como el central brasileño toca el balón con el brazo en un salto.
La acción llegó en un momento clave del partido. El conjunto blanco debía remontar y anotar un gol pronto y esa pena máxima le dio alas. El árbitro no vio nada en directo, pero en la repetición se vio como el zaguero del Almería tocaba el esférico con el brazo.
En la acción, los jugadores del cuadro almeriense pidieron falta de Rudiger en el salto, pero el 'trencilla' no lo vio de esa manera y señaló la pena máxima. Jude Bellingham tomó la responsabilidad y anotó el tanto.
62' (1-2) Gol anulado al Almería
Gol anulado al Almería por una falta sobre Jude Bellingham que ha recibido un manotazo de un rival. Había marcado Arribas, pero el colegiado ha anulado el tanto tras acudir al VAR.
La acción llegó después del gol de Bellingham. Con el Madrid volcado, el Almería robó un balón y trenzó una acción que finalizó con una gran definición de Arribas, ex del Real Madrid, al palo largo. Sin embargo, el colegiado acudió una vez más al monitor para señalar libre directo y anular el gol.
70' (2-2) Gol legal de Vinicius
Empata Vinicius tras rematar con el hombro un gran centro. El colegiado ha acudido al VAR y ha acabado señalando gol.
Esta jugada fue determinante en el partido. El jugador brasileño conectó un centro con el hombro anotando el empate y provocando el delirio en el Bernabéu. Sin embargo, ese jolgorio se convirtió en tensión durante unos minutos, el tiempo que estuvo el árbitro revisando la jugada.
Acabó dando gol y el Real Madrid creyó definitivamente en la remontada. A partir de ahí el cuadro blanco se volcó sobre el área rival y obtuvo su premio gracias a un tanto de Carvajal en el descuento.
77' (2-2) Gol anulado a Bellingham
Gol anulado al Real Madrid. Había marcado Bellingham un golazo, pero se ha señalado fuera de juego de Fran García en el inicio de la jugada.
La acción llegó antes de la apoteosis final. Fue un gran tanto de Jude Bellingham, pero todo quedó en balde por una posición incorrecta del lateral madrileño. Finalmente, los de Ancelotti no tuvieron que arrepentirse de esta acción y se acabaron llevando un triunfo agónico.