El Real Madrid venció frente al Getafe para recuperar el liderato liguero, pero se llevó dos malas noticias del Coliseum. Aurelien Tchouameni vio la quinta amarilla y no podrá disputar el partido frente el Atlético de Madrid. Además, Antonio Rüdiger tuvo que ser sustituido al descanso por molestias en su rodilla.
Esto supone un nuevo inconveniente para Carlo Ancelotti. El técnico italiano puede perder a dos piezas fundamentales en su esquema de cara al trascendental partido del domingo frente al Atlético de Madrid. Los problemas de Rüdiger y la ausencia de Tchouameni le obligarán a recomponer el once otra vez más.
Las numerosas bajas que tiene el Real Madrid en defensa han provocado que Ancelotti haya tenido que utilizar a diferentes futbolistas en el eje de la zaga. Las ausencias de larga duración de Eder Militao y David Alaba han dado lugar a que Nacho y Rüdiger se hayan exprimido en el eje de la zaga a lo largo de toda la temporada. Además, para darles descanso, el italiano había utilizado a Tchouameni en esa posición.
[Rüdiger, lesionado: alerta en la defensa del Real Madrid antes del derbi ante el Atleti]
Sin embargo, frente al Atlético de Madrid, el entrenador del Real Madrid podría verse en la tesitura de no poder contar con Tchouameni y Rüdiger. Esto hace que Ancelotti tenga que reinventarse una vez más ante las continuas bajas que están azotando a la defensa del conjunto blanco.
Esto hace que Ancelotti tenga que pensar en alternativas si no puede contar con alguno de ellos. A priori, llamará a Carrillo, futbolista del filial, para reforzar la zaga y podría utilizar a Dani Carvajal de central llegados al extremo, algo que ya ocurrió en el pasado.
Rüdiger, entre algodones
Con Tchouameni fuera de combate al tener que cumplir ciclo de tarjetas, la única duda es saber si Antonio Rüdiger llega al derbi del domingo. El central tuvo que retirarse del campo en el descanso tras un golpe en la primera mitad en su rodilla tras una acción con Mason Greenwood.
Pese a que tan solo parece un golpe, las dudas sobre la recuperación del jugador a poco más de 48 horas para el partido frente al Atlético se hacen candentes. Aún así, Ancelotti aseguró que el central alemán podía llegar al partido si los problemas del alemán son tan solo un golpe.
"Tiene un golpe y puede recuperarse. A ver en los próximos días. Es un golpe fuerte en el muslo, pero él es un guerrero... y es complicado que no vaya a llegar al partido si tiene una pequeña molestia", explicó el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al partido.