Ni la Champions League impide que se hable del futuro de Kylian Mbappé. El Real Madrid dio un paso de gigante este martes al derrotar en Alemania al RB Leipzig (0-1) en la ida de los octavos de final. Aurélien Tchouaméni, que jugó de central, fue uno de los protagonistas del partido y tras el mismo pasó por zona mixta.
Allí se paró ante el micrófono de Canal+ Francia. A Tchouaméni le preguntaron por el partido, pero también había interés en saber qué podía decir del 'caso Mbappé'. Compatriotas y compañeros en la selección gala, la temporada que viene podrían coincidir en el vestuario del Real Madrid.
Le Parisien ya anunció que Mbappé había elegido jugar en el Real Madrid a partir del próximo verano, mientras que en el vestuario del PSG reconocen no tener pistas sobre el futuro del que todavía es su compañero. Tchouaméni, este martes, se encargó de revelar cómo se está viviendo este tema un año más en el vestuario blanco.
Tchouaméni dijo primero no saber nada de lo que hará Mbappé: "A mí, personalmente, no me anunció nada", dijo. Y siguió con un: "Además, si me lo hubiera dicho, no lo diría", añadió con una sonrisa.
Entonces el centrocampista del Real Madrid -ayer central una vez más- dio detalles sobre lo que se dice en Valdebebas de Mbappé: "Hablamos de ello en el vestuario, porque sabemos que es un tema importante. Así ha sido durante bastantes años. Así que esperamos que las cosas se solucionen en las próximas semanas", dijo ante la televisión francesa.
Tchouaméni brilla de central
Tchouaméni sostuvo a la defensa madridista formando al lado de Nacho. Sin Antonio Rüdiger, más las bajas de Éder Militao y David Alaba, el francés está siendo la solución para un Ancelotti que está encantado con su rendimiento: "Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo en una posición que está cubriendo de manera espectacular", dijo el italiano este martes tras el partido ante el Leipzig.
2Parece que siempre ha jugado ahí, es fuerte en el balón aéreo y en la emergencia que tenemos atrás la arreglamos con un fuerte compromiso de todos. Con Tchouaméni, Nacho, Carvajal, los medios hacen un trabajo defensivo increíble y los extremos bajan. Del partido me voy con que tenemos un equipo solidario con calidad. Si le metes compromiso puede pasar algo bueno", añadió Ancelotti.
Y bromeó con la continuidad de Tchouméni en la demarcación cuando se recuperen los centrales. "Le he contado que es una emergencia, a ver si busco otra manera de convencerlo. Por emergencia lo hace con gusto, a ver cuando no lo sea qué me dice".