El Clásico del futbol español se disputará este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. El feudo blanco será testigo de un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona que tiene el título liguero como principal trasfondo. Los de Ancelotti buscan sentenciar, los de Xavi quieren mantenerse vivos en la pelea por el título.
El Clásico se celebra enmarcado en la resaca de los cuartos de final de la Champions League. La vuelta de las eliminatorias se celebraron esta semana y los papeles se giraron entre Barça y Madrid. Los culés, que ganaron en París (2-3), vieron como el PSG les remontaba en casa (1-4) y quedaban eliminados. Los merengues, algo decepcionados por el empate de la ida (3-3), aguantaron contra viento y marea en Mánchester y eliminaron al City en los penaltis.
Además, este Clásico tendrá como morbo el posible último duelo en los banquillos de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández. El italiano tiene contrato con el Madrid hasta 2026, pero el catalán ya anunció su salida y, en vistas de los resultados, es muy posible que no cambie de parecer. De tal modo, este fin de semana los dos entrenadores tendrán su último duelo de pizarras en el gran partido del fútbol español.
Es posible que el Madrid, pese a la importancia que tiene El Clásico, tenga que dar descanso a alguno de sus jugadores tras el esfuerzo de la Champions. Mendy no se entrenó este sábado y es duda Carvajal, por ejemplo. Vinicius, que terminó tocado físicamente, vuelve a estar a tope y no se quiere perder el partido. La incógnita es si Éder Militao, que jugó en la prórroga de Mánchester, puede estar ya preparado para ser titular en el equipo blanco o seguirá esperando.
En cuanto al Barça, por primera vez desde hace tiempo sólo contará con las bajas de los dos jugadores que tienen lesiones de larga duración: Gavi y Balde. El resto podrá estar disponible para Xavi, aunque tras la Champions hay muchas dudas en torno al once que puede alinear en su visita al Real Madrid.
[César Soto Grado, el árbitro de El Clásico Real Madrid - Barça de La Liga]
¿Cuándo se juega El Clásico de Liga entre Real Madrid y Barça?
El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona correspondiente a la trigésimo segunda jornada de La Liga se disputa este domingo 21 de abril a las 21:00 hora peninsular. En México serán las 14:00 y en Argentina las 17:00.
¿Dónde se juega El Clásico de Liga entre Real Madrid y Barça?
El Clásico entre el equipo blanco y el conjunto catalán se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, un feudo con capacidad para 81.044 espectadores.
[Todo lo que el Camp Nou debe aprender del nuevo Bernabéu: ¿Qué estadio será mejor?]
¿Dónde se podrá ver El Clásico de Liga entre Real Madrid y Barça?
El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 32 de Liga se podrá ver por Movistar LaLiga TV (54), Movistar LaLiga TV 2 (58), Movistar LaLiga TV UHD (440) y por LaLiga TV Bar, canales de la plataforma Movistar Plus.
Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU hará del partido correspondiente a la jornada 32 de La Liga entre el Real Madrid y el FC Barcelona de la temporada 2023/2024.