Iván Gutiérrez sorprendió al mundo del deporte en una entrevista en COPE. El exciclista contó la mala situación que estaba atravesando, que le había llevado incluso a tratar de suicidarse hasta en once ocasiones. Josep Pedrerol ha querido aprovechar El Editorial de Jugones para lanzar un mensaje a todos esos deportistas que atraviesan malos momentos y que no tienen la fama ni el reconocimiento de los medios. El periodista ha destacado la importancia de la familia, que es la que siempre está en los malos momentos y también ha querido destacar la intervención del Racing y cómo un simple gesto le ha salvado la vida puesto que vuelve a sentirse uno más y ha recuperado la sensación de compañerismo que perdió cuando dejó el ciclismo en 2013.
LOS MALOS MOMENTOS
"Es la soledad del deportista de élite. Abrazos. Fotos. Fama. Pero, encima de la bici…estás solo con tus miedos. Dejas la bici porque no puedes más. Y te quedas más sólo aún. Porque eres un exdeportista y se olvidan de ti. Ya no recibes mensajes. Todos siguen con su vida y la tuya se para. Llega la depresión".
SIEMPRE QUEDA LA FAMILIA
"¿Y quiénes se quedan contigo? Pues, tu novia y tus padres. Aquellos que siempre están ahí".
SALVADO POR EL RACING
"Iván Gutiérrez ha vuelto a sonreír. Y ha sido gracias al Racing, a su Racing. Ha vuelto a sentir el calor del compañerismo, aquello que tanto echó de menos. Mucha suerte, Iván".