El Barcelona - Las Palmas se jugó a puerta cerrada por seguridad ante lo que estaba sucediendo en Cataluña por el Referéndum ilegal del 1 de octubre. Miles de aficionados se quedaron sin poder ver a su equipo jugar por decisión expresa del club azulgrana. Josep Pedrerol ha dedicado su Editorial de Jugones para hablar de este incidente y echa las culpas a Bartomeu por lo sucedido destacando que "el Barça está manejado por políticos" y que "se ríen de su gente".
BARÇA - LAS PALMAS, A PUERTA CERRADA
"Vaya paripé de Bartomeu. Juego pero cierro las puertas a la gente. ¿Cómo se le ocurre? Debería saber Bartomeu que el Barça es de los socios. Que los socios son quienes les han votado. Quienes pagan su cuota cada mes. Quienes tienen derecho a entrar al campo. Porque es su campo. Y porque el fútbol es de la gente y el Barça es de todos. De los catalanes y de todos aquellos que lo llevan en el corazón sean de donde sean".
LOS AFICIONADOS, 'TIRADOS'
"Ayer gente de todo el mundo se quedó a las puertas del estadio. Bartomeu quiso quedar bien con los políticos pero sin perder los puntos. Quedar bien con Puigdemont pero llegando a un acuerdo con Tebas. Ni una cosa ni la otra. El Barça es más que un club. Gran frase. Pero, Bartomeu ha conseguido acabar con ella. Ya no es el club de todos. Ya no es ni un club de fútbol. Es otra cosa. Es un club manejado por los políticos. Un club que se ríe de su gente".
Calentamiento del FC Barcelona ante Las Palmas con el Camp Nou vacío by footbie.com
Noticias relacionadas
- Suárez rompe su camiseta, deja al Barça con diez... y se va de rositas
- Wenger bromea con la llegada del Barça a la Premier League
- El Barça decepciona a Guardiola: "Yo no habría jugado el partido"
- Busquets: "A nivel deportivo nos perjudicaba no jugar"
- Comunicado de LaLiga en respuesta al Barcelona
- LaLiga multará al Barcelona por jugar a puerta cerrada
- Bartomeu apoya el Referéndum y reta a LaLiga