Se acabó la etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El técnico francés ha decidido poner punto y final después de conseguir La Decimotercera y no será el entrenador del conjunto blanco la temporada que viene. Para sorpresa de todos los madridistas, así lo ha anunciado en una rueda de prensa junto a Florentino Pérez, que tendrá que buscar un sustituto. Pochettino es el principal favorito, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU.
Josep Pedrerol ha valorado lo sucedido en El Editorial de Jugones y ha alabado sin tapujos de la figura de Zizou, al que ha calificado como ejemplar, tanto en su papel de entrenador como persona. El periodista ha afirmado que, de no haber ganado la Champions esta temporada, hubiera seguido en el cargo. Algo que el propio técnico ha dejado en el aire en su discurso.
UN SEÑOR, DE PRINCIPIO A FIN
"ZIdane ha hecho lo que sentía. Ha hecho lo que debía. Zidane no se ve capaz de seguir motivando a la plantilla. Zidane no se ve capaz de seguir motivando a la plantilla. Ha sido un ejemplo como profesional. Un ejemplo como entrenador. Y un ejemplo hasta en su despedida. Zidane no es como la mayoría".
LA HONESTIDAD DE ZIDANE
"No se aferra al cargo. Siente que ha llegado su fin de ciclo. Es un ganador y cree que con él el Madrid ya no podrá seguir ganando. Que su método ya no llega a los jugadores. Y que el desgaste va a ir a más. Eso fue lo que le dijo Zidane a Florentino. Es honesto. Ha sido una temporada dura para él. Muy dura. Pero se marcha como campeón de Europa. Y algo muy importante. Mucho. Si no hubiese ganado la Champions... Zidane seguiría siendo entrenador del Real Madrid".
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos predijo en febrero la marcha de Zidane
- Zidane se va para no gestionar la posible salida de Cristiano
- Florentino Pérez: "No tengo duda de que volverá"
- El palmarés de leyenda de Zidane en sus dos años y medio
- El cambio de opinión de Zidane desde marzo
- Las reacciones del vestuario del Madrid a la marcha de Zidane
- Zidane dimite como entrenador del Real Madrid
- La era Zidane: fin a 878 días y tres Champions League