Jorge Valdano ha querido entrar a valorar en la sonada dimisión de Zidane. El adiós del técnico galo -aunque según él mismo con las puertas del club abiertas- ha cogido por sorpresa a propios y extraños. El tertuliano asiduo a El Transistor de Onda Cero considera a tener en cuenta el legado que Zizou ha dejado en estos dos años y medio que ha dirigido al Real Madrid. Y es que el entrenador ha cosechado una nueva era gloriosa para los intereses del club blanco, sobe todo en Europa. Tres Champions seguidas atestiguan la buena mano del francés con este grupo de jugadores.

La unión entre todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico ha sido posiblemente la clave principal de este éxito. El propio Zidane ya se opuso a la llegada de Kepa al equipo para no desestabilizar la situación de Keylor Navas y Kiko Casilla. El técnico galo ha tenido buenas miras con todos y cada uno de los que son a estas alturas ya sus exjugadores. Incluso tras la toma de decisiones durante la temporada, como sentar a Bale o Benzema, el entrenador se ha mostrado amable hacia estos. De hecho, todos los jugadores han brindado su apoyo y admiración a Zinedine en las redes sociales tras su anunciada marcha. Menos uno. Gareth Bale no se ha pronunciado sobre el asunto ni por Twitter ni Instagram.

LEGADO IMBORRABLE

"Estamos hablando de dos años y medio y tres Champions, no se puede hablar de suerte, hasta Guardiola se quitó el sombrero"

ÚLTIMOS FRENTES

"Las quejas de Cristiano tras la Champions apuntaban al club; las de Bale apuntaban al entrenador"

MOTIVOS DEL 'ADIÓS'

"A mí la marcha de Zidane me parece algo muy inesperado; quizá hay algo de cansancio y de agotamiento"

HONORABLE TRAYECTORIA

"Hay que despedir a Zidane con todos los honores, solo hay que ver el contraste del equipo que cogió y del que deja".

Noticias relacionadas