Roncero: "El Madrid ha fichado a un entrenador al que se había puesto precio"
El periodista defendió al nuevo entrenador del Real Madrid una vez que fue cesado como seleccionador nacional a vísperas del Mundial de Rusia 2018. Luis Rubiales ha primado su orgullo por encima de los intereses de España cesando a Julen Lopetegui, decisión muy criticada por Tomás Roncero en El Chiringuito.
14 junio, 2018 10:50Noticias relacionadas
- Carme Barceló lo admite: "El Barça tampoco ha sido ético en el caso Griezmann"
- Juanma Rodríguez: "El problema de Lopetegui es el destino: el Real Madrid"
- Segurola muestra su cara más antimadridista: "Me parece perfecta la destitución de Lopetegui"
- Paco González denuncia la campaña contra el Madrid: "Si es el Valencia o el United no pasa nada"
- Valdano: "Al Madrid es difícil decirle que no, pero Lopetegui ha roto un contrato"
- Pedrerol: "¿Qué pecado ha cometido Lopetegui?"
- Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Rubiales se ha cargado la Selección"
Tomás Roncero alzo la voz popular del madridismo en El Chiringuito. El periodista defendió a Julen Lopetegui, recientemente nombrado entrenador del Real Madrid y cesado como seleccionador de España momento después, a dos días del debut del equipo en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal.
Algunas voces han llegado a cargar contra el club blanco por acometer tal fichaje, afirmando que estaba desestabilizando al conjunto nacional. Roncero fue claro y conciso al respecto:"¡Ya está bien! El Real Madrid ha fichado a un entrenador al que la Federación había puesto precio".
Y es que el conjunto blanco ejerció su pleno derecho a contratar a un nuevo entrenador, con la única excepción de que, en este caso, llegaría al finalizar la competición. Cita que, desgraciadamente, el vasco se perderá, siendo este un motivo de tristeza, como desveló el propio Roncero: "Lopetegui está 'destrozado' porque siente que no ha hecho nada para merecer este castigo".
DESTITUCIÓN INJUSTA
De esta forma, Lopetegui se quedará sin disputar el Mundial al que él mismo llevó a España tras la salida de Vicente del Bosque en 2016, dejando al equipo destrozado. Fue entonces cuando el vasco se hizo cargo de las riendas del conjunto, al que regeneró y completó un ciclo de dos años sin conocer la derrota.
Sin embargo, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha ignorado todo esto a la hora de despedir al vasco, primando su orgullo por encima del interés de España. Fernando Hierro es quien se hará cargo, mientras Lopetegui ya planifica la temporada del Madrid.