La selección española no ha empezado su camino en este Mundial de Rusia como le hubiera gustado. Al margen de que los resultados no han sido los esperados, el juego de la Selección tampoco ha estado a la altura para lo que los hinchas españoles esperaban ver, lo que ha hecho que el equipo reciba múltiples críticas por parte de los medios y de la afición.

El que más está acusando esa tormenta de comentarios despectivos es David de Gea. El guardameta del Manchester United ha cometido más de un error grave en los tres partidos que España lleva disputados, lo que le ha condenado a recibir esos mensajes.

España celebra el gol de la victoria ante Irán. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Tal y como ha declarado Fernando Burgos en El Transistor: "David de Gea no está en forma y va a seguir jugando". Hierro sigue confiando plenamente en él pese a no encontrarse en su mejor momento, y hace que el debate que gira en torno a la portería esté más abierto que nunca. Tampoco se salva de las críticas David Silva. El jugador canario tampoco está atravesando su etapa más dulce como futbolista, y Fernando Burgos también ha cargado contra su titularidad: "Silva tampoco está en forma y va a seguir jugando".

El responsable de todas estas decisiones es Fernando Hierro. El seleccionador nacional mantiene la fe ciega en De Gea y en Silva, algo que no termina de contentar a la afición y hace que se pregunten por qué no pueden entrar otros jugadores que estén mejor. Fernando Burgos ha concluido diciendo que "son decisiones de Hierro, y no se va a saber si Kepa está en forma mientras De Gea sea titular". Hay muchas alternativas posibles, pero la última palabra siempre es del seleccionador.

Noticias relacionadas