Roncero: "¿Jugar en EE.UU.? Era de esperar"
- El sindicato de futbolistas se ha puesto en pie de guerra contra LaLiga y la decisión de jugar un partido en Estados Unidos. En El Chiringuito se ha debatido acerca del asunto.
- La AFE contempla la huelga de futbolistas si La Liga se juega en Estados Unidos
- Lunin, entre Valladolid y Leganés
Noticias relacionadas
- Ramos deja sin palabras a los capitanes de La Liga en la reunión de la AFE
- La AFE contempla la huelga de futbolistas si La Liga se juega en Estados Unidos
- Accionistas del Valencia se plantean denunciar a LaLiga si se juega en EE.UU.
- Las 12 cosas que debes saber de La Liga antes de que eche a rodar el balón
- El caos organizativo y la falta de seguridad que no se vio de la Supercopa de Rubiales en Tánger
- La Supercopa de Rubiales: Tánger, el VAR y el lío de los extracomunitarios
Ha sido la noticia del pasado miércoles 23 de agosto. Los jugadores, encabezados por la AFE -Asociación de Futbolistas Españoles-, aceptaban la propuesta del sindicato de abrir la veda hacia la posibilidad de ir a una huelga en contra de la idea de LaLiga por jugar un partido de la competición en Estados Unidos.
Con ello ha abierto El Chiringuito este día su programa, donde Tomás Roncero ha tomado la palabra acuñando un tono un tanto conformista. "Tarde o temprano era de esperar que se jugara en Estados Unidos", comentó el periodista.
Hace unos días se conocía de que el organismo de fútbol nacional presidido por Javier Tebas había acordado trasladar un encuentro de La Liga hacia tierras norteamericanas con el fin de expandir la imagen del la competición nacional e incrementar las arcas de la organización.
Rechazo firme
Sin embargo, los jugadores han mostrado su rechazo tajante aludiendo la estrechez del calendario ya que el calendario auguraría un comprometido jet-lag entre competiciones como la propia Liga, la Copa o la Champions League.
David Aganzo, presidente de la AFE, ha asegurado que "los jugadores no están en venta", en alusión a declinar cualquier incentivo económico para que estos se desplazasen hacia Estados Unidos alegando protección para los aficionados de cada respectivo club.
Decisiones finales
A partir de este momento, Aganzo traslada la pelota hacia el tejado del presidente de la RFEF, Luís Rubiales, y el CSD, con el fin de llegar a un punto de consenso y acuerdo de esta forma evitar concurrir a la huelga todos los futbolistas españoles de La Liga.
Una polémica que llega justo cuando competeciones como la Premier League comienza a despuntar económicamente por encima de otras, tal y como reflejan las cifras de los traspasos el último verano. Además, otras competiciones como la Serie A, también comienzan a asomar la cabeza hacia el liderazgo deportivo europeo.