El Clásico está bajo la amenaza independentista. Barcelona y Real Madrid esperan que el fútbol sea lo único que importe este miércoles, pero el temor es real. Josep Pedrerol, en El Chiringuito, mostró su pesar por la situación que se está viviendo en torno el partido y lanzó un mensaje a la directiva del Barça si no se garantiza la seguridad.

La politización del Camp Nou

"Cuando iba yo al Camp Nou, la gente cantaba 'Barça, Barça, Barça' e iban con la bandera del Barça. Hay gente que ha dejado el Barça por estas cosas. Que haya más esteladas que banderas del Barça me da pena".

La imagen del Barça

"Que pinta una estelada en el Camp Nou. Hay gente que ha dejado el Barça porque el Barça no es suyo. Parece que es de unos pocos que juegan a la independencia. El Barça está por encima de cuatro políticos y me da pena que el club tenga esa imagen".

El Camp Nou no es lugar para manifestarse

"El catalán no era un problema y Cataluña era una tierra de acogida. Cantar el himno en catalán era un gesto más. El Barça, universal... y ahora hablamos de pelotas y que el Barça es un lugar para manifestarse".

El miedo en El Clásico

"El Camp Nou es un sitio para ver un partido de fútbol e ir con la familia. Que la gente tenga que ir en autobús por miedo, que los equipos se concentren juntos por miedo a que pase algo... ¿Quién puede defender que esto es bueno?".

La seguridad de El Clásico

"La única solución es que el Barça tiene que garantizar la seguridad. Hay que jugar a puerta cerrada. El Barça se juega mucho y hay un antes y un después en la directiva del Barça. "Si salta alguien al campo o hay 'pelotitas', Bartomeu tiene que dimitir porque se ha garantizado la seguridad".

[Más información: Maldini: "Jugadores como Piqué prefieren que juegue Rodrygo a Bale"]

Noticias relacionadas