La camiseta de España en 1994 también tenía el efecto morado 'republicano'
La presentación oficial de la nueva camiseta de España para el Mundial de Rusia 2018 ha traido cola debido a los colores que porta. Unos rombos amarillos y un particular 'azul petróleo', junto con el rojo de fondo, han levantado la polémica. La paleta de colores se la ha jugado a Adidas, aunque no es la primera vez que le sucede con España, en 1994 el 'efecto morado' también sucedía en la tercera camiseta.
7 noviembre, 2017 11:02Noticias relacionadas
- Oficial: Así serán las camisetas de España para el Mundial de Rusia
- Mundial Rusia 2018: Así son las camisetas de todas las selecciones
- ¿República e independentista?: los mensajes ocultos de la camiseta de España
- Pablo Iglesias aviva la polémica sobre la camiseta de España
- Los mejores memes de la camiseta de España
- Poli Rincón no aguanta la camiseta de España: "Es infumable"
- Inda, muy duro con la nueva camiseta de España: "Es repugnante"
Corría el año 1994 y joven equipo de Sub 21 disputaba un partido clasificatorio para la Eurocopa de 1996 ante Macedonia en Bitola. Los Dani, Roberto, Mora, José Ignacio, Karanka, Santi, Óscar, Sandro, Mendieta, Sietes y Lardín ganaron 0-1 en un partido que, en Internet, ha pasado a la historia por una foto y la particular camiseta que vestían los españoles. A tenor de la imagen, 'la Roja' fue menos colorada que nunca al vestir una equipación morada con rombos rojos y amarillos en el costado.
Pero la verdad sobre aquella camiseta es algo diferente. El tono azul elegido entonces por Adidas junto con la luz de la fotografían dan el efecto óptico de que la camiseta era morada cuando en verdad era azul, un azul muy parecido al de los rombos de la camiseta para el Mundial de Rusia 2018.
Por Internet corren muchas imágenes sobre la tercera equipación con la que España también disputó el Mundial de EEUU en el verano de 1994. La primera equipación era roja y la segunda blanca, todas ellas con el juego de los rombos que Adidas ha repetido en esta ocasión de nuevo.