Hope Solo acusa a Blatter de agresión sexual
La famosa exguardameta de EE.UU. ha acusado al expresidente de la FIFA de haberla agredido sexualmente durante la gala del Balón de Oro 2013. Hope Solo ha denunciado los hechos a través del medio portugués Expresso. Blatter, a través de su portavoz, ya ha desmentido el escándalo.
10 noviembre, 2017 23:21Noticias relacionadas
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 10 de noviembre
- El zasca de una estrella del fútbol femenino a Messi y Neymar
- La guía para seguir los compromisos de los madridistas con sus selecciones
- Vídeo | Horarios y partidos de los internacionales del Real Madrid con sus selecciones
- Bale, una lesión mundial y clásica: el objetivo del galés
- Óscar Ramírez: "Keylor tiene una lesión de alto riesgo"
- Isco: "¿Bale? No me alegro de la lesión de ningún compañero"
Hope Solo ha concedido una entrevista al medio luso Tribuna Expresso, donde ha destapado un vergonzoso acontecimiento durante la entrega de premios del Balón de Oro en 2013. "Me agarró mi trasero -Blatter-. Sí, me agarró el culo. ¿Puedo hablar de eso? -Dijo mientras se giraba hacia su asistente de prensa, Melinda Travis- Fue en la gala del Balón de Oro. Sucedió antes de subir al escenario... Ya lo he asumido", aseguraba la exportera de EE.UU..
La estrella estadounidense no había hablado antes del tema y ha querido explicar el porqué: "He hablado directamente con gente cuando han sucedido cosas como esta. En otras ocasiones, por ejemplo, les he dicho a mis compañeras: '¡Ni se os ocurra tocarme, no lo hagáis!' Eso ha sido así en los baños, en los vestuarios... Siempre he hablado con las personas implicadas. En el caso de Blatter, yo iba para el escenario, con los nervios propios de la presentación... ¡Era la presentación del Balón de Oro! Después de este incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques! Así es como siempre he manejado este tipo de cosas, directamente".
NO ES UN HECHO AISLADO
"Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias. Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto no sólo con entrenadores. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa... Lo he visto también entre las jugadoras en el vestuario. No sé por qué más jugadoras no lo denuncian. Me decepciona", afirmaba Hope Solo.
REACCIÓN DE BLATTER
Tanto el medio portugués como The Guardian han contactado con Blatter para aclarar el asunto. El expresidente de la FIFA a través de un portavoz ha calificado la denuncia de Hope Solo como "ridícula".
Hope Solo New Comissioner of Women's Football by footbie.com