Un Barça grandilocuente levantó su tercera Liga de Campeones de fútbol sala de la historia después de vencer por 2-1 a ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana de Barcelona en la primera final española de la competición. Pero la retransmisión de GOL Televisión dejó un momento que no pasó desapercibido para los televidentes que prestaban atención al partido cuando mencionaron a una tal Kerry Kaberga.
El narrador de la final en GOL Televisión, Santi Duque, no se percató de que se la estaban colando con esa mención. Cuando estaba alabando la repercusión internacional que tenía el choque, pensó que alguien desde Perú que tenía ese nombre estaba mandando saludos. En realidad no era más que un juego de palabras que pasó desapercibido por la emoción del encuentro.
Desde la cuenta de Twitter del canal se lo tomaron con buen humor, viendo la repercusión que estaba teniendo el momento, y lo compartieron en las redes sociales para que todos los que no estaban viendo el choque en directo, pudieran reirse con la colada. Por su puesto, la publicación tuvo el mismo acogimiento que en el instante en el que se había producido durante la retransmisión.
Esos tradicionales mensajes que envían los trolls y que suelen tener poca repercusión, esta vez sí coló, para alegría del creador y para las mofas de los espectadores. En cualquier caso, el buen hacer de Santi Duque y su cintura para tomárselo también bien ya que desde su cuenta de Twitter también compartió el momento. Sus compañeros de la Cadena COPE en Tiempo de Juego también se mofaron del instante.
En lo deportivo, la experiencia del Barça en la burguesía europea se impuso a la ilusión y a la valentía del aspirante a subir el último escalón del fútbol europeo por primera vez en su historia. El conjunto azulgrana suma con esta victoria su doceava final consecutiva ganada a ElPozo Murcia.
Dominio desde el inicio
Desde el inicio ya se desarrolló un guión que no daría lugar a ningún giro argumental y un saque de esquina de Marcenio lo remató con una volea Ferrao desde la frontal del área que lamió a Dyego antes de colarse en la portería de Espindola (min. 4).
ElPozo Murcia mostró por primera vez las pezuñas con una jugada por la banda derecha de Alberto que sirvió un regalo a Darío Gil en el segundo palo, pero el jugador murciano fue incapaz de dirigir a portería la potencia del pase recibido (min. 7). En cambio, el Barça puso rápidamente el segundo en el marcador (min. 9) con la ayuda de otro desvío que sucedió ante Espindola, en este caso de Felipe Paradynski a disparo de Aicardo.
Igual que en semifinales ante el KPRF, el Barça consiguió coger una doble ventaja en el primer tramo de partido. Mientras tanto, ElPozo se aferraba a la pasión de Alberto y a la verticalidad para tratar de inquietar a Dídac Plana, aunque sin acierto final. El equipo de Diego Giustozzi reclamó una posible mano de Marcenio dentro del área azulgrana que los colegiados croatas decidieron no pitar (min. 17).
Las primeras acciones del segundo tiempo fueron estériles para los dos equipos y esta intrascendencia en el juego tan solo benefició al Barça, el cual poco a poco se fue acercando al horizonte del título anhelado. Pero un error en la salida de balón del equipo de Andreu Plaza fue aprovechado por Leo Santana, exazulgrana, quien ejecutó un punterazo inabarcable para Dídac Plaza (min. 25).
El mismo Santana tuvo el empate en sus pies, pero esta vez el cancerbero azulgrana desvió el disparo con su pierna izquierda (min. 32). A falta de cuatro minutos para el final Giustozzi optó por incorporar la figura del portero-jugador, encarnada en Fernan, pero el asedio murciano fue infructuoso y el Barça se quedó con el gran premio.
[Más información: Rubiales tensa el fútbol español en el inicio de las ligas: sin test, con dudas y sanciones históricas]