Kún Agüero da el paso y crea su propio equipo de eSports: nace KRÜ
El delantero del Manchester City es uno de los streamers más virales. Ahora Agüero salta a los eSports convirtiéndose en propietario de un nuevo equipo.
16 octubre, 2020 12:43'Kún' Agüero ya no es solo uno de los mejores delanteros del mundo, también es uno de los streamers más virales del momento en el mundo de los videojuegos. Y ahora también es otra cosa más: propietario de su propio equipo de eSports. Parecía que era un paso que antes o después iba a dar y ya es una realidad. Nace KRÜ eSports, el equipo del ariete argentino.
El confinamiento nos dejó descubrir un lado hasta entonces desconocido de estrellas del fútbol como Agüero o Thibaut Courtois. Ambos, pese a ser rivales sobre el terreno de juego, suelen compartir directos en Twitch con Ibai Llanos y siempre dejan a sus seguidores momentos divertidos. Courtois ya se metió en el mundo de los eSports al convertirse en uno de los propietarios de DUX Gaming y ahora el 'Kún' sigue sus pasos con su propio equipo.
Agüero ha hablado sobre su nuevo proyecto en el diario argentino Olé. Así fue como empezó todo: "La verdad que no estaba enterado de esto. No entendía nada. Me llegaron varias invitaciones para unirme a clubes de eSports. Son varios. Ahí dije por qué me están invitando. Empecé a investigar un poco más. Me cuadró todo. Pensé por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes son. Si pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo".
Y llegó el momento de dar el paso: "Tuve la suerte que mi hermano me ayudó con una chica. Me ayudó mucho y le dije que quería hacer esto. Me preguntó si estaba loco. Le dije que sí. Me contó lo que se necesitaba. Me gustó y arrancamos. Desde Barcelona hace tres meses que planeamos esto".
#VamosaJugar
— Krü esports (@KRUesports) October 15, 2020
Prendete al stream ️ https://t.co/9hMgSdASMC pic.twitter.com/qdQekTJZ5M
En el confinamiento, Agüero se reinventó como streamer. Eso surgió por su pasión por los videojuegos que vienen de antes de la pandemia. Empezó con el FIFA y ahora es uno de los streamers más seguidos de Twitch:
"Siempre me gustaron los videojuegos. La cuarentena me volvió a cuando era chico. Estaba en casa. Voy a jugar a la play. Empecé a jugar al FIFA. Me acuerdo que el Peque me invitó al Champ Play con Dybala. Me empezó a gustar y que la gente interactúe. Al principio me boludeaban. Me decían que mandara saludos y yo caía. Roza me el ano. Yo me cagaba de risa. Ahí fue el contacto. Y mirá lo que estoy haciendo".
[Más información: Así será el DUX Inter de Madrid: el equipo de eSports de Courtois y Borja Iglesias que jugará en 2ªB]