El PP no entiende que Page siga tendiendo la mano a Podemos en materia presupuestaria
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, pida apoyo a Podemos para aprobar el presupuesto, pero siga sin ofrecer ninguna propuesta o solución que palíe la incertidumbre e inestabilidad.
Según Cañizares, García-Page ha provocado "la mayor crisis política e institucional de la historia de la región" y, al tiempo, "ha sido incapaz, en más de 20 días que llevamos sin presupuestos, de dar ni una sola explicación de cómo va a solucionar este problema", ha destacado en una nota del PP.
"Lo único que le hemos escuchado son lamentos y ruegos a Podemos para seguir pactando con la formación", ha indicado el portavoz.
Así, ha lamentado que al jefe del Ejecutivo regional "le gusta dejarse ver con Susana Díaz", una de las precandidatas a la Secretaría General del PSOE, y al mismo tiempo "sigue rogando a Podemos para que mantenga su pacto" en actuación que, ha entendido, es "más propia de lo que defiende Pedro Sánchez", otro precandidato.
Según el portavoz popular, "esto demuestra" cómo es García-Page, que "sigue diciendo una cosa y haciendo la contraria, tal y como es su costumbre".
"Nefastas políticas"
Una crítica que ha reforzado al afirmar que el pacto Page-Podemos es "el resultado de las nefastas políticas que ha vivido nuestra región durante los dos últimos años", con subidas de impuestos que "ha lastrado a la región a la incertidumbre, inestabilidad, fuga de empresas y ralentización de la economía y de la creación de empleo".
Por ello, Cañizares ha exigido a García-Page que "deje de escudarse en la ausencia de presupuestos para tratar de tapar sus incumplimientos" que le convierten en "el único responsable de la ausencia de cuentas públicas para la región".