Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha LAS AUTORIDADES MEXICANAS

Confirman la muerte de la española Pilar Garrido, que desapareció hace más de un mes en México

11 agosto, 2017 18:26

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado este viernes que los restos óseos localizados el pasado 26 de julio corresponden a la ciudadana española Pilar Garrido, que desapareció el día 2 de ese mismo mes en dicho estado.

"Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans", reza el comunicado difundido por la PGJ.

La institución mexicana ha subrayado que, una vez confirmada la muerte de la mujer, "el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio". La PGJ ha indicado además que "esta mañana (hora local), familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios".

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que las autoridades mexicanas han informado a la Embajada de España en México y al Consulado en Monterrey. Estos, a su vez, se han puesto a disposición de la familia y en particular de la madre de la fallecida, que se encuentra en el país latinoamericano, para ayudar en los trámites que necesiten realizar.

Desaparecida en Tamaulipas

Pilar Garrido Santamans, valenciana de 34 años, viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar Garrido, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar Garrido, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.