La alcaldesa de Puertollano regulará por decreto la disponibilidad de la Policía Local en las fiestas
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, regulará por decreto la disponibilidad de agentes de la Policía Local durante las fiestas patronales para garantizar la seguridad, al tiempo que ordenará la instalación de elementos fijos, como bolardos y maceteros, el día 8 de septiembre, con motivo de la procesión de la Virgen de Gracia, cuando se prevé la concurrencia de 25.000 personas en la vía pública.
Así lo ha anunciado la regidora tras la reunión de la Junta de Seguridad ordinaria celebrada este viernes en el Consistorio "en un clima de normalidad", y a la que ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez, y el director provincial de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Francisco Pérez.
En declaraciones a los periodistas, Fernández ha puntualizado que se iniciará un expediente con las indicaciones del intendente jefe de Policía Local, Miguel Ángel Caballero, que dictamine los agentes disponibles para la redacción de un decreto que garantice la presencia del personal necesario tras la decisión de la Asamblea de Policía Local de no realizar horas extras como protesta por la paralización de la subida salarial que demandan.
La alcaldesa ha explicado que ha tomado esta decisión por "responsabilidad y precaución" y ante los requerimientos que exige una situación de alerta 4 por amenaza terrorista. Además, pedirá al Cuerpo Nacional de Policía el incremento de efectivos durante el día 8 de septiembre.
"Nadie boicoteará las fiestas patronales"
Respecto a la instalación de elementos fijos durante la procesión, Fernández ha aseverado que de esta manera "se ofrecerá una mayor sensación de tranquilidad a la ciudadanía, ya que se tratará de elementos que no se podrán mover". "Así evitaremos además que nadie pueda boicotear e interferir en las fiestas patronales en uno de los días más importantes de Puertollano; no puede jugarse con la seguridad, ni siquiera con una reivindicación legítima", ha ramachado, en referencia a las protestas de la Policía Local.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, se ha mostrado dispuesto a trasladar a Puertollano un mayor número de efectivos de la Policía Nacional, que serán cuantificados en próximas reuniones entre los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.