Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CONTRA LOS ATENTADOS

Pitos y gritos de 'fuera, fuera' al Rey y al Gobierno durante la manifestación de Barcelona

26 agosto, 2017 18:11

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de su Gobierno ha recibido numerosos pitos y gritos de 'fuera, fuera' durante la manifestación celebrada en Barcleona para homenajear a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 15 personas.

El presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona recibieron al Rey en el paseo de Gràcia de Barcelona, al llegar a la manifestación.

Carles Puigdemont, Mariano Rajoy y Ada Colau saludaron al monarca en medio de una intensa pitada y gritos de 'fuera, fuera', tras lo cual se dirigieron a pie hacia la cabecera, junto a la Gran Via.

El Rey, Rajoy, Puigdemont y Colau caminaron junto a los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero. Al llegar a la cabecera, Felipe VI saludó a representantes de seguridad, emergencias y otros miembros de la sociedad civil, que forman la primera fila de la marcha.

Pancarta de cabecera

Cuerpos de seguridad y de emergencias han llevado la gran pancarta de la cabecera, 'No tinc por', que es el lema que ha unido a todos los asistentes.

Detrás de los cuerpos de seguridad y de emergencias se han situado las autoridades, y por detrás se ha podido ver numerosas esteladas y una gran pancarta, tan larga como la de la cabecera, y con un mensaje distinto, en catalán: 'Vuestras políticas, nuestras muertes' con las efigies del exministro de Defensa Pedro Morenés, el Rey de Arabia, el Rey Felipe VI y los expresidentes Tony Blair (Reino Unido), George W.Busch (EEUU) y José María Aznar (España).

Además, durante la marcha, muchos ciudadanos han ido aplaudiendo al paso de los Mossos d'Esquadra, mientras que han gritado 'Fuera' al pasar las autoridades.

No tinc por' (No tengo miedo)

La manifestación de Barcelona contra los atentados de la semana pasada ha empezado puntualmente las 18 horas, ya con un gran número de personas en la calle y encabezada con una gran pancarta con el lema 'No tinc por' (No tengo miedo).

La encabezan 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, y por detrás se sitúan las autoridades.