El alias que usaba la familia Pujol para sus chanchullos bancarios no tiene desperdicio
Lo cuenta en exclusiva este viernes El Mundo. La familia Pujol realizó operaciones bancarias en el Principado camuflada bajo el alias de Sagrada Familia. El primogénito del clan catalán, Jordi Pujol Ferrusola, ordenó a su gestor dos operaciones el 20 de julio de 1994 que fueron tramitadas bajo el referido pseudónimo religioso, según acredita la nueva documentación aportada por las autoridades andorranas a la Audiencia Nacional y que obra en poder de este periódico.
Ese día, Jordi Pujol Jr. llamó por teléfono a su gestor Josep María Pallerola para que realizase ambas transferencias con cargo a las cuentas andorranas AN1600 y AN6696 abiertas en la Banca Reig.
El gestor financiero de los Pujol tramitó las operaciones dejando constancia escrita en el expediente bancario de que la orden procedía de la Sagrada Familia.
No es la primera vez que la familia Pujol emplea un lenguaje religioso en clave para ocultar sus movimientos bancarios en el Principado. Tal y como ya reveló este periódico, la matriarca de los Pujol, Marta Ferrusola, se hacía pasar ante la entidad financiera como «la madre superiora de la congregación»,tal y como dejó escrito en varias ocasiones. Asimismo se refería a los millones de pesetas como «misales» y a su hijo Jordi como «el capellán de la parroquia».