Muere un montañero de Badajoz tras sufrir una caída y terminar sumergido en el río
Un montañero ha muerto este sábado tras sufrir una caída en la zona del monasterio de Obarra, en el término municipal oscense de Beranuy, según ha informado la Guardia Civil.
Sobre las 14.20 horas, la central de la Benemérita (062) recibió un aviso de una persona que se encontraba en la vía ferrata 'Croqueta' y que había perdido de vista a su compañero, de 37 años y natural de Badajoz.
Los montañeros estaban por la citada zona cuando, debido al cansancio, decidieron utilizar un escape para dejar la vía ferrata. Uno de ellos se puso a buscar un camino de regreso y, entonces, su compañero lo perdió de vista, tras observar moverse varios árboles.
Al llamarlo y observar que no respondía, decidió dar aviso al Instituto Armado, que activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, a la unidad aérea de Huesca y al médico del 061.
Una vez en el lugar, a la altura del monasterio de Obarra, los especialistas se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba la persona que había dado el aviso, tras montar un pasamanos y bajar por una zona bastante descompuesta llegaron hasta al cauce del río, donde localizaron el cuerpo del montañero accidentado sumergido.
Por otro lado, bajan el médico del 061 junto con otro especialista llegando hasta donde se encuentra el cuerpo, una vez junto a él, el facultativo certificó el fallecimiento. El cuerpo del montañero ha sido evacuado en camilla mediante un ciclo de grúa de unos 40 metros hasta el helicóptero y evacuado hasta la localidad de Benasque.