Barcelona cae en la primera ronda de votación para acoger la Agencia Europea del Medicamento
Barcelona ha caído en la primera ronda de votación para decidir la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y Milán, Ámsterdam y Copenhague han pasado a la siguiente fase, según han informado varias fuentes europeas.
Como apuntaban todos los indicadores, no ha pasado el primer corte y el esfuerzo diplomático de las últimas semanas no ha bastado para compensar el impacto de la crisis política.
La diputada nacional por Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha sido de los primeros en reaccionar ante la eliminación de Barcelona. En su cuenta de Twitter ha escrito: "Lástima!! Éramos sin duda la mejor opción, pero la locura de unos gobernantes jugando a la independencia, descapitalizando a su propia región economicamente y de empleo. Enhorabuena a todos los que han luchado por ello, en concreto a @DolorsMM".
Lástima!! Éramos sin duda la mejor opción, pero la locura de unos gobernantes jugando a la independencia, descapitalizando a su propia región economicamente y de empleo. Enhorabuena a todos los que han luchado por ello, en concreto a @DolorsMM. https://t.co/nTEn5XMdcv
— Rosa Romero (@rosaromerocr) 20 de noviembre de 2017