No viajes por Europa sin conocer tus derechos
Al adquirir el billete de avión, tren, barco o autobús, no pueden cobrarte más debido a tu nacionalidad o lugar donde lo compres. Existe y prevalece el Derecho a la no discriminación en el acceso al transporte, que garantiza un trato no diferencial, ofreciendo oportunidades comparables a las de otros ciudadanos por utilizar los mismos servicios de transporte.
También tienes Derecho a la Información sobre el precio final del billete de manera clara y correcta, incluidos todos los recargos por servicios extra (exceso de equipaje, transporte de bicicletas, transporte de mascotas, etc.), impuestos, tasas o descuentos en función de la situación personal (tercera edad, niños, familia numerosa, etc.) independientemente de dónde se haya adquirido ese billete.
… pero tus derechos como pasajero no terminan aquí
Si quieres obtener más información en detalle dependiendo del modo de transporte no dudes en consultar:
Las diferentes páginas web de los Derechos de los pasajeros de la UE, que a continuación te facilitamos pinchando en lo siguientes epígrafes:
Derechos de los pasajeros de avión
Derechos de los pasajeros de tren
Derechos de los pasajeros de barco
Derechos de los pasajeros de autobús
Asimismo, tienes a tu disposición la aplicación móvil: “Tus derechos como pasajero” en todos los modos de transporte: avión, tren, autobús y barco, en las diferentes plataformas de descarga: Google Android, iPhone, iPad, Windows Phone.
A través de esta aplicación podrá obtener una información clara y concisa sobre sus derechos, permitiendo localizar fácilmente cada problema, obteniendo una explicación clara, así como las diferentes opciones de que dispone.
APLICACIÓN DERECHOS DE LOS PASAJEROS (página de descarga)