La última encuesta electoral ofrece un resultado nunca visto en España y tremendamente llamativo
Lo nunca visto en encuestas en España. triple empate entre un Ciudadanos que se dispara, un PP que se hunde y un PSOE a la baja. Mariano Rajoy lograría el 24,1% de los votos y 97 escaños, Albert Rivera el 23,9% de los sufragios y 86 diputados y Pedro Sánchez el 22,5% de los apoyos y 89 asientos en el Congreso. La caída espectacular la protagoniza Podemos.
Por primera vez en la historia reciente de España, tres partidos tienen casi las mismas posibilidades de ganar unas elecciones generales. En estos momentos, el Partido Popular obtendría el 24,1% de los votos y 97 escaños, el PSOE cosecharía el 22,5% de los sufragios y 89 diputados y Ciudadanos se dispararía hasta el 23,9% de los apoyos y 86 asientos en el Congreso, según el sondeo de SocioMétrica que este domingo publica El Español. Unidos Podemos quedaría a la cola de los cuatro grandes con el 16,2% de los votos y 49 diputados, un espectacular batacazo.
Este triple empate técnico que alumbra la encuesta de SocioMétrica y que carece de precedentes se explica en gran medida por los acontecimientos políticos en Cataluña. Sin duda, los resultados del 21-D influyen en el hipotético comportamiento de los votantes en el resto de España.