Fallece un niño de 8 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando jugaba
Un niño de 8 años falleció ayer miércoles en el Hospital General de Alicante tras ser ingresado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria el martes cuando se encontraba jugando en la arena de la playa Orihuela Costa, en Orihuela (Alicante). Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad, el menor estaba en la playa cuando entró en parada y se dio aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 17.42 horas del martes.
Así, han detallado que a las 17.43 se movilizaron una unidad del SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB), ambas con desfibriladores semiautomáticos. Además, una de las SVB recogió a un equipo de Primaria, con un pediatra y un enfermero, del Centro de Salud de Orihuela Costa que llegó al lugar 20 minutos después (18.02 horas). Seis minutos después, a las 18.08, llegó el SAMU.
Conselleria ha indicado que ese SAMU era el "más cercano" al lugar, y que el resto de unidades de la zona estaban atendiendo "patologías urgentes", un infarto, una hemorragia intracraneal y una hemodinámica, han precisado. El SAMU siguió con la reanimación, entubó al menor, lo estabilizó y un helicóptero medicalizado, que recogió al chico en el helipuerto del Hospital Quirón, lo trasladó hasta el Hospital General de Alicante.
Desde Sanidad no han confirmado las causas que provocaron la parada cardiorespiratoria del menor, pero han señalado que se encontraba jugando en la zona de arena, y no dentro del agua, en la playa de Orihuela Costa.