Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TIENE UNA HERIDA LEVE EN LA CABEZA

Ingresan a Manuela Carmena por un golpe en su casa por culpa del ordenador

18 septiembre, 2018 07:26

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de 74 años, ha sufrido una caída este lunes por la noche al tropezar con el cable del ordenador en el interior de su domicilio y ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil al presentar una brecha encima de la ceja, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La regidora ha sido trasladada consciente al Hospital La Princesa con el fin de que se le hagan varias radiografías para descartar que sufre algún problema mayor de salud, ha informado a las puertas del centro médico la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que ha asegurado que la regidora desea "ponerse a trabajar de inmediato.

Desde el Ayuntamiento han indicado que se ha tratado de una caída leve pero se ha decidido su traslado a un centro médico "por precaución". La alcaldesa se encuentra en observación y, "a pesar de la levedad de la lesión pasará la noche en el Hospital", han añadido desde el Consistorio.

Según las mismas fuentes, alrededor de las 21.00 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid ha llamado al 092 indicando que Carmena, se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativos. La regidora ha estado en todo momento consciente y orientada e incluso ha bromeado con los médicos.

Como consecuencia de la caída el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender para el martes el pleno extraordinario de las 8.30 horas como el debate del Estado sobre la Ciudad, convocado una hora después.

Los portavoces de los tres grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, han enviado vía Twitter a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sus deseos para una "pronta recuperación"tras la caída sufrida en su casa este lunes.

Manuela Carmena anunció el lunes pasado su intención de volver a concurrir a los comicios del próximo año, para de ese modo aspirar a finalizar su proyecto para la capital.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.