Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TRÁGICO SUCESO EN EXTREMADURA

Fallece apuñalado en una zona de ocio un guardia civil fuera de servicio

1 noviembre, 2018 11:42

Un guardia civil de 50 años, fuera de servicio, ha fallecido esta madrugada en Don Benito (Badajoz) tras ser apuñalado en una zona de ocio de la localidad pacense. El varón, que estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa), fue agredido en la parte del tronco superior por tres personas que posteriormente huyeron en un vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento. Tras los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 02,00 horas de este jueves en la Plaza de España de Don Benito, se ha coordinado la búsqueda de los responsables a través del 091.

La investigación continúa abierta y los agentes implicados trabajan "intensamente" para esclarecer lo sucedido. Se sabe, por ahora, que el agente medió en una "trifulca" y posteriormente fue agredido por tres personas. Así ha informado la Delegación del Gobierno en su perfil oficial de Twitter, en donde ha añadido que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan "intensamente" para detener a los agresores y esclarecer los hechos.

Cuatro detenidos

Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el homicidio de un guardia civil fuera de servicio esta madrugada en Don Benito (Badajoz). Las detenciones se han producido tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Así, y tras diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, se consiguió que los mismos se personas en en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que ha lamentado los hechos y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.