Un total de 350 maestras y maestros de la región se incorporan o amplían su jornada, este lunes, para desarrollar el programa Prepara-T, una medida que se enmarca en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano que inicia su andadura, por segundo año consecutivo, en otros tantos centros educativos de las cinco provincias de la región.
Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la visita que ha realizado esta mañana al CEIP 'Gómez Manrique' de Toledo, en la que ha estado acompañada de la directora general de Inclusión Educativa, María de los Ángeles Marchante, y del director provincial del ramo, José Gutiérrez.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez ha señalado que el número de docentes solicitados para el desempeño de este programa se incrementa en más de la mitad con respecto al curso 2018-2019, pasando de los 150 efectivos de entonces a los 350 de la actualidad.
Asimismo, la responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha subrayado que el total de centros beneficiarios del programa, para este curso escolar, es de 350, un número que crece en la misma proporción que lo hace el de docentes con respecto al curso pasado.
Rodríguez ha explicado que este programa va a suponer "poder desarrollar una serie de metodologías con un carácter más individualizado, para poder aportar todo el conjunto de estrategias educativas que conlleva la mejora del alumnado en materias como las relativas a las capacidades lingüística, matemáticas, que tienen relación con el medio físico y social, así como todas las que hacen referencia a aprender-aprender".
El programa Prepara-T va dirigido a alumnas y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria con especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la competencia Matemática y la competencia Aprender a Aprender y la competencia Social y cívica o que tenga áreas no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemática.
En esta segunda edición, lo han solicitado un total de 458 centros educativos de Primaria de la región, de los que han sido seleccionados, para su puesta en marcha, 350 y, según las estimaciones de la Consejería, se espera que la medida atienda a unas 10.800 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha.