Jorge Ignacio P. J., elexconvicto colombiano con el que quedó el pasado 6 de noviembrela valencianaMarta Calvo, desaparecida desde entonces, se ha entregado a la Guardia Civil en el cuartel de la localidad de Carcaixent, donde ha quedado detenido.

Los agentes encargados del caso lo consideraban el principal sospechoso e incluso temían que hubiera asesinado a la joven de veinticinco años. Según cuenta ABCcitando fuentes conocedoras de la investigación, el hombre se habría autoinculpado y ha confesado que la arrojó a un contenedor.

Jorge Ignacio P. J.había limpiado la casa del domicilio de Manuelen la que se le perdió al rastro a Marta y trató de desguazar su coche, que había entregado a un amigo.

Con todo, los agentes de laUnidad Central Operativa (UCO)encargados del caso están interrogando al hombre para que indique el lugar exacto en el que se encontraría Marta Calvo, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana,Juan Carlos Fulgencio, quien ha insistido en que la hipótesis es que Marta sufrió una muerte violenta a manos de Jorge Ignacio P. J.