La supuesta mentira que le ha costado el cargo como líder político al humorista Felisuco
El líder de Ciudadanos en Cantabria, el humoristaFélix Álvarez 'Felisuco', ha presentado su dimisión como portavoz autonómico al no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al ex diputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, tras adelantar la noticia El Diario Montañés, que han explicado que dicho contrato estaba autorizado por la dirección nacional de Cs y daba una salida a Gómez después de que éste no consiguiera escaño en las últimas elecciones generales, pero fue el propio interesado el que decidió renunciar a él.
Sin embargo, cuando en el comité regional de Cs preguntaron a Álvarez por este contrato, él negó su existencia, pero quedó en evidencia cuando el documento se filtró y "se vio que había mentido", han explicado las mismas fuentes.
Por este motivo, y ante la "pérdida de confianza" de sus compañeros, Álvarez ha tomado la decisión de dimitir voluntariamente como portavoz autonómico del partido, cargo que ocupaba desde 2017. No obstante, va a mantenerse como diputado regional de Ciudadanos en Cantabria, han precisado las mismas fuentes.
En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Álvarez ha considerado que su dimisión del cargo es una "cuestión doméstica", interna del partido, y por un asunto "menor", como ocultar al comité autonómico el contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor parlamentario para "proteger la vida privada de un compañero".
"Dimito porque no cuento la realidad y omito un dato", ha manifestado este viernes en una rueda de prensa, en la que ha explicado que deja el cargo por el "malestar y confusión" que su decisión "personal" de no revelar dicha contratación -que contaba con la autorización de Madrid- ha provocado en "gran parte" de la militancia naranja, a la que ha "decepcionado".
"Nadie me ha pedido mi dimisión, ni en Cantabria ni en Madrid", ha asegurado a preguntas de los periodistas el que durante más de dos años ha sido líder regional de Cs, y que continuará como diputado y portavoz en el Parlamento.
En su comparecencia ante los medios, ha señalado que aunque pueda parecer "exagerado" renunciar al cargo no se arrepiente de lo que ha hecho, sino que se siente "bien". "Lo necesitaba", ha confesado el parlamentario de la formación liberal, que quiere "descansar" y "pasar página", por lo que no se plantea si quiera el concurrir a un proceso interno para asumir de nuevo en un futuro el liderazgo del partido. "Ahora no quiero ni que me lo pidan", ha expresado.