La Guardia Civil ha evacuado a un hombre que estaba cobijado en el refugio Vivac conocido como La Polarda, perteneciente al término municipal de Beires (Almería).
Los agentes tuvieron conocimiento a través de varios excursionistas que realizaban senderismo y esquí de travesía, de que una persona incomunicada y sin alimento suficiente para subsistir se encontraba en ese refugio, según explica en un comunicado el Instituto Armado.
Por ello, se desplazaron al lugar, teniendo que realizar parte del trayecto a pie debido a la cantidad de nieve acumulada durante el temporal.
Una vez allí, los agentes han identificado a F.J.G.L., de 49 años, sin domicilio conocido, quien comunica que lleva en ese lugar unos tres meses acompañado de dos perros.
Durante este periodo F.J.G.L. se desplaza regularmente para adquirir víveres al municipio de Ohanes (Almería) a unos 20 kilómetros de distancia, no pudiendo hacerlo desde hace tiempo a causa del temporal, "por lo que no le queda ni lo básico para subsistir".
Los agentes han decidido evacuarlo junto con sus perros, travesía que resulta ser "muy dificultosa a causa de la cantidad de nieve y el cansancio del auxiliado".
Como resultado de esta actuación la Guardia Civil de Almería ha evacuado a con éxito a F.J.G.L. y a sus dos perros hasta la localidad de Alhama de Almería, realizando las gestiones necesarias para que finalmente se hagan cargo de dicha persona en el Albergue Municipal de Almería.