El PP critica el "abandono" de una brigada helitransportada que protege a 40 pueblos de la región
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado "el abandono y desatención" del Gobierno de Emiliano García-Page a los trabajadores y los 40 pueblos a los que atiende la Brigada Helitransportada de Robledo del Buey.
Así se ha referido Merino tras la visita a la Base Helitransportada de Robledo del Buey (Toledo), junto con el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, los alcaldes pedáneos de la zona y el diputado provincial Inocencio Gil, según ha informado el PP en nota de prensa.
Encuentro al que también han asistido la alcaldesa pedánea de Los Alares, Josefina Pleite; el alcalde pedáneo de Robledo del Buey, José Luis Gómez; la alcaldesa pedánea de Valdeazores, Rafaela Martín; la alcaldesa de Robledo del Mazo, Ana Belén Galán; el alcalde de Torrecilla, Carlos Martín, además del concejal de Los Navaluillos, Antoliano de Paz.
Merino ha indicado que la decisión del Gobierno regional de "cerrar" la base compromete la continuidad de los bomberos forestales en la comarca, "en una zona estratégica" como es el Parque Nacional de Cabañeros, donde la Brigada Helitransportada lleva desempeñando sus labores al servicio a los vecinos de los 40 municipios colindantes, desde hace más de 25 años.
Por este motivo, la dirigente 'popular' ha señalado que "solo existen motivos políticos" para que el Gobierno regional quiera quitarle la Base Helitransportada a un municipio gobernado por el PP y se lo dé al pueblo del delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Toledo --y a su vez alcalde de Orgaz--, Tomás Villarrubia.
Además, Lola Merino ha subrayado que la eliminación de la base supondría "un incremento exponencial" de un problema --"cada vez más agravado"-- como el despoblamiento de la zona rural de la comarca de Los Montes de Toledo, ya que, los afectados por esta situación son los vecinos de las localidades cercanas a la Base Helitransportada.