El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha completado este lunes la renovación de la flota de autobuses de la concesión Madrid-Guadalajara, cuyo adjudicatario es Alsa, con la adscripción de diez nuevos vehículos con capacidad para 50 viajeros y dos plazas para personas con movilidad reducida reservadas en las dos primeras filas y a las que se accede mediante elevador.
Esta decena de nuevos vehículos, que se suma a los cuatro vehículos ya renovados con anterioridad hasta formar una flota de 14 vehículos en total, tiene por objeto atender la demanda existente, con los requisitos de seguridad, medio ambiente, accesibilidad y confort adecuados, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.
Con esta renovación de vehículos de última generación, los viajeros entre Madrid y Guadalajara podrán seguir disfrutando de un servicio con los más altos niveles de calidad.
La actual concesión de servicio público de transporte de viajeros entre Madrid y Guadalajara contempla un incremento del 13 por ciento tanto en el número de expediciones como en el de plazas ofertadas respecto a la anterior.
Esto ha sido consecuencia del aumento continuado en los últimos años del número de viajeros entre Madrid y Guadalajara. En el año anterior a la renovación del contrato, ya se situaron por encima del millón de viajeros al año y con una media de 2.877 viajeros diarios.