El panorama político español sigue sin librarse de la epidemia de coronavirus y, de nuevo, el Covid-19 ha golpeado en Madrid. En concreto, desde Telemadrid se ha informado en la tarde de este jueves de que la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dado positivo al practicársele la prueba, al igual que su marido, Fernando Ramírez de Haro, según confirmaron a Servimedia fuentes conocedoras de su estado de salud.

Tanto Esperanza Aguirre como su marido han sido ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados de coronavirus, después de haber padecido los primeros síntomas de la enfermedad y dar positivo en el análisis. El caso ha llamado la atención al tratarse de nuevo de un rostro bien conocido de la política española, puesto que además de presidenta de la Comunidad de Madrid lo fue del Senado y ejerció como ministra de Educación y Cultura.

Este caso positivo de Aguirre se suma al otros destacados dirigentes del actual Partido Popular de Madrid, como son la propia presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso, así como sus consejeras de Medio Ambiente y Presidencia, Paloma Martín y Eugenia Carbelledo, respectivamente.