Jornada trágica en Italia tras alcanzar los 4.825 fallecidos y más de 53.000 infectados
El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diariom hasta totalizar 4.825 fallecidos y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 casos nuevos. En cuanto al alta médica, 6.072 personas la han recibido, totalizando en un día 943.
Son unas cifras muy superiores a las España, aunque cabe señalar que la tendencia que sigue nuestro país es muy cercana e incluso supera en determinados parámetros a la de la nación transalpina. La situación crítica que se está viviendo en Italia ha llevado a presenciar imágenes como la del convoy militar cargado de cadáveres, porque en Bérgamo no podían responder a las necesidades de incineración ante el alto número de fallecimientos.
El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.
El encargado de dar las cifras nacionales, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha querido agradecer por encima de todo la labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas. "Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y a otros lugares donde hagan falta ", ha declarado en comentarios recogidos por La Repubblica.