Después de varios meses en los que se había enturbiado la relación entreEl MundoyJavier Negre, los responsables del rotativo deUnidad Editorialhan decididodespedir al periodista. Según informa VozPópuli, lo han hecho como consecuencia de lo que -consideran- reiteradas faltas disciplinarias como consecuencia de la actividad que realiza fuera del periódico.

En concreto, la empresa justifica la medida en la competencia desleal que -considera- ejerce el periodista, dado que no informó al diario de la actividad mercantil que realiza al margen deEl Mundodesde hace algunos meses.

Dado que el despido es disciplinario, el periodista no tiene derecho a indemnización, añaden fuentes del rotativo. Oficialmente, desde Unidad Editorial han declinado hacer comentarios sobre "asuntos internos".

Hay que recordar que Negre gestiona el canal digitalEstado de Alarma, que puso en marcha hace unas semanas ante -según su definición- la actitud de “un gobierno negligentee incapaz de gestionar esta crisis que se está llevando vidas de españoles, que juega con la verdad, la mentira y la desinformación utilizando medios de comunicación a su orden y conveniencia”.Según adelanta Periodista Digital, la línea ideológica de este programa no era del agrado de algunos pesos pesados del diario generalista.

El despido de Negre se produce tan sólo unos meses después de que fuera condenado, junto aEl Mundo, a pagar unamulta de 30.000 eurospor “intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen”, después de la publicación de una entrevista a una de las víctimas de Sergio Morate, sin el consentimiento de la mujer.