Muere una niña en su patinete y lo ocurrido después conmueve a todo el mundo
Trágica y emotiva historia de una niña de 9 años muerta en un accidente con su patinete cuyos órganos han sido donados para salvar la vida de otros niños. Ha ocurrido en Murcia.
Alicia salió como muchas mañanas con su patinete junto a su hermano mayor por las calles de una pedanía de Murcia. El aparato se descontroló en una bajada y se produjo el choque frontal de la niña con una moto de alta cilindrada.El impacto le produjo la muerte casi al instante.
A su llegada al hospital,a la madre le comunicaron la terrible noticia yle propusieron donar los órganos de la niña a dos pequeños que se encontraban en tratamiento de diálisis. Su progenitora recordó una conversación que tuvo con la pequeña un día en la que le expresaba sudeseo de donar sus órganoscuando fuese mayor.
— Espejo Público (@EspejoPublico) June 16, 2020
"En ese momento me temblaba todo el cuerpo, pude hacerlo gracias a que estaba un primo hermano conmigo que me acompañó durante todo el proceso. Me dieron unos minutos y mi primo me dijo que sería precioso queel corazón de la niña viviera en el cuerpo de otra personaporque sería que no muriera. Entonces recordé la conversación que tuve con la niña y lo hice sin dudarlo", ha señalado la madre de la pequeña alprogramaEspejo Público, de Antena 3.
Su madre ha destacado que su hija"tenía una calidad humana impresionante". "Sé que mi hija estaría encantadísima. Era una niña que se sensibilizaba muchísimo con temas que consideraba de especial necesidad", ha resaltado emocionada.