No podrás creer el número de gatos que tenía este hombre en un piso del que ha sido desahuciado
Protectoras de animales y el Ayuntamiento de Gandía (Valencia) buscan un hogar para 96 gatos que han tenido que ser acogidos después del desahucio de su dueño, que convivía con todos ellos en un piso.
La protectora Spama Safor ha hecho este llamamiento a través de redes sociales después de que esta semana, un fondo de inversión haya cambiado la cerradura del piso en el que vivía un hombre con todos los felinos, después de haberle enviado avisos de que debía abandonar el inmueble.
Según ha explicado a Europa Press la concejala de Sanidad del consistorio, Liduvina Gil, los animales se quedaron encerrados, y desde el Ayuntamiento se pidió a la inmobiliaria que les dejara acceder para poder sacar a los felinos y trasladarlos a una protectora. Este viernes se sacó a los 50 primeros gatos, los más pequeños, y durante el sábado, el resto abandonarán el piso, que también será limpiado.
Gil ha explicado que los animales estaban cuidados, y que la casa estaba acondicionada para mantenerlos, pese a que "un piso no es lugar para mantener a 96 gatos".
La concejala ha explicado que los servicios sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo del caso del hombre. Además, se está a la espera de una intervención judicial la próxima semana respecto al cambio de cerradura de la vivienda.
Ahora se busca solución para los gatos, dado que la protectora no puede acoger tal cantidad de animales en tan poco tiempo. Gil ha indicado que están en contacto con diferentes asociaciones encargadas del cuidado de las colonias felinas del municipio aunque es "complicado", puesto que se tienen que hacer cargo de ellos "de hoy para hoy".
Por ello, desde la protectora han puesto en marcha una petición por redes sociales para adoptarlos. La concejala ha detallado que los animales se encuentran en buen estado y que están cuidados.