Hasta 16 personas de una misma familia han muerto en Cuautitlán Izcalli (México) tras contagiarse por coronavirus en el velatorio de un tío lejano.La trágica historia la ha contado José Martín Chávez, uno de los parientes,en declaraciones al diario Milenio.
Según ha explicado Chávez, la familia se reunió para velar el cuerpo del fallecido, también víctima del virus, en un domicilio particular del municipio."No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió anteayer, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante", ha comentado.
"El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi madre de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir", ha añadido.
Chávez también asistió al sepelio, pero no ha enfermado. Entre los familiares que ha perdido, se encuentran su madre, su abuelo y tres tíos directos."Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad", ha concluido.