Un negacionista se cuela en un hospital para "desmontar la gran mentira" del Covid
La Gerencia del Hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro (Burgos), ha presentado este martes una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional contra un negacionista antivacunas que grabó un video en el interior del centro hospitalario y lo publicó en redes sociales, han informado a Efe fuentes del centro hospitalario público.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha relatado en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia que este hombre se coló el pasado viernes en el hospital y recorrió varias dependencias, incluidas habitaciones y quirófanos, lo que grabó en una extensa filmación que posteriormente publicó en las redes sociales.
Casado ha remarcado que las instalaciones sanitarias son "espacios protegidos", por lo que ha anunciado que estudiarán las circunstancias en que se ha producido este incidente para tratar de evitarlos en el futuro.
Además de la denuncia presentada en la Comisaría, la consejera ha explicado que los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León están analizando la posibilidad de llevar el caso a los tribunales de Justicia.
El hombre, que ha colgado su vídeo en Facebook, pretendía con ello "desmontar la gran mentira" de la situación de la covid en Castilla y León y más concretamente en Miranda.
Según él, el presidente de la Junta se había referido a este municipio como "un gran foco".
Además de colgar el vídeo, el negacionista anima a más ciudadanos a acudir al hospital más cercano a su domicilio para hacer grabaciones similares.
Por el momento, la grabación sigue en la red y se sigue difundiendo.