Toledo tampoco celebrará este año la tradicional romería del Valle
La pandemia de coronavirus dejará a los toledanos también este año, como ya ocurriera en 2020, sin romería del Valle el próximo 1 de mayo. Así lo ha confirmado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aunque ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando tanto con la Policía Local como con la Cofradía de Nuestra Señora del Valle para que sí pueda celebrarse una misa en la ermita.
Tolón, a preguntas de los medios antes de reunirse con los miembros de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, ha asegurado que el de 2021 será un Día del Valle "diferente".
Por otra parte, la alcaldesa de la capital regional ha vuelto a hacer un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que no dejen residuos en esta zona natural. "Hoy han vuelto a limpiar todo el Valle, es incomprensible teniendo papeleras y pudiendo recoger la basura y echarla a un contenedor", ha lamentado.
Tolón ha recordado que estas limpiezas suponen "un esfuerzo que cuesta dinero a los toledanos" y ha asegurado que es "impresionante" ver cómo quedan de sucias algunas zonas de las explanadas superiores de la zona.
En este punto, ha hecho hincapié en que hay que ser "responsable con las medidas sanitarias" y ha señalado que la falta de limpieza y dejar residuos puede generar también, aparte de los daños ambientales, consecuencias "indeseables" desde el punto de vista de la salud.