-
El PP cifra en 40.000 personas los asistentes a las protestas en las capitales de Castilla-La Mancha
El Partido Popular ha cifrado en 40.000 personas los asistentes este domingo a las protestas en las cinco capitales de Castilla-La Mancha. Los datos han sido ofrecidos por el propio presidente de PP castellano-manchego, Paco Núñez, a través de sus redes sociales, en una cadena de protestas que ha sido calificada como "histórica" por los populares de la región.
Según los datos facilitados por el PP, en Albacete han salido a la calle 11.000 personas, 10.000 en Toledo, 9.000 en Guadalajara, 6.000 en Ciudad Real y 4.000 en Cuenca. "Es un día histórico", ha sido el líder del PP de Castilla-La Mancha. Las protestas se han celebrado con normalidad y han sido un completo éxito de la expresión del sentir popular contra la amnistía de Pedro Sánchez al separatismo.
Varios dirigentes del PP castellano-manchego, entre ellos Núñez y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, han pedido al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a los ocho diputados del PSOE de la región que recapaciten y frenen a Sánchez en esta "traición" a España.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han situado en unas 26.500 personas las participantes en las concentraciones, de las que la más concurrida ha sido la de Guadalajara, en la que ha habido 9.000 concentrados, mientras que en las de Toledo, Albacete y Ciudad Real han asistido 5.000 personas a cada una de ellas y 2.500 a la de Cuenca.
En las cinco se ha leído un manifiesto, por parte de los presidentes del PP en cada una de las provincias: Manuel Serrano, en Albacete; Miguel Ángel Valverde, en Ciudad Real; Benjamín Prieto, en Cuenca; Lucas Castillo, en Guadalajara y Carlos Velázquez, en Toledo, en medio de gritos contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemon y el flamear de banderas de España, del PP y de la Unión Europea. -
Núñez y Velázquez piden a Page y a los ocho diputados de Castilla-La Mancha que recapaciten
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha amparado este domingo en en el apoyo de los "miles de castellanomanchegos" que "llenan las cinco concentraciones" convocadas en la región por el PP para decir "de manera pacífica pero con contundencia" que están "en contra de la amnistía y de un acuerdo de investidura que, sin lugar a dudas, lo que está provocando es que haya una ruptura del Estado de Derecho, del principio de igualdad de los españoles y un ataque sin precedentes a nuestra Constitución y a nuestra democracia".
Y además, ha incidido, ha pedido de nuevo a Emiliano García-Page que "recapacite", lamentando que "renuncia a evitar este disparate" al no pedir a los diputados elegidos por Castilla-La Mancha en el Congreso que voten contra la amnistía.
"Yo le pido a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha que, apelando al artículo 33 del reglamento del Grupo Socialista en el Congreso y mandatados en esta tarea por García-Page, voten en conciencia. Es momento de que las palabras den paso a los hechos y de que esa postura en contra de la amnistía se materialice con votos, porque si la semana próxima los socialistas de Castilla-La Mancha votan a favor de Pedro Sánchez y de al amnistía, serán complices", ha expresado.
Paco Núñez ha reiterado que España "necesita ocho votos de la Federación Socialista de Castilla-La Mancha para salir de este desastre" y se ha preguntado "cuál es la lealtad del presidente de Castilla-La Mancha".
"¿Con quién está hoy su lealtad en un momento tan determinante para la historia de nuestro país, con el PSOE o con Castilla-La Mancha y con España? La nuestra es clara. Y yo le pido a Page que pare, porque tiene los votos y lo puede hacer, esta ley de amnistía y esta investidura de Pedro Sánchez", ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha incidido en que este domingo "millones de españoles" salen a la calle a decir "que queremos seguir siendo iguales".
"A decirle no a la amnistía, no a una persona que quiere ser presidente a toda costa, no a que se gobierne contra el interés general de los españoles y no a que un prófugo de la justicia, un perseguido de la justicia española, en definitiva un delincuente, decida quién gobierna España", ha arremetido.
-
Miles de personas salen a calles en Castilla-La Mancha convocadas por PP para mostrar su rechazo a amnistía y pedir a Page que la pare
El PP de Castilla-La Mancha se ha echado este domingo a las calles de las cinco capitales de provincia para rechazar con concentraciones multitudinarias el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts y la amnistía, pidiendo al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que "recapacite" y pida a los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados elegidos por las circunscripciones de la región que voten "en conciencia" y "paren" dicha amnistía.
Así se ha pronunciado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, que ha participado en la concentración convocada en la plaza de Zocodover de Toledo acompañado por el alcalde de la ciudad y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez.
Una concentración que ha tenido una afluencia de 10.000 personas, según fuentes del PP, y 5.000 según los datos de la Policía ofrecidos por la Delegación del Gobierno y que se ha desarrollado sin incidentes entre banderas de España y pancartas contra la amnistía y Pedro Sánchez y cánticos también contra Emiliano García-Page y Carles Puigdemont.
-
Vídeo de la protesta masiva de los ciudadanos en la Plaza de Zocodover de Toledo
-
Miles de personas en la Plaza de Zocodover de Toledo contra la amnistía
Miles de personas abarrotan la Plaza de Zocodover de Toledo en la principal protesta contra la amnistía en las capitales de Castilla-La Mancha, todas ellas masivas en estos momentos. Según fuentes del PP, nunca se había visto en Toledo una manifestación tan concurrida desde la Transición. En esta protesta toledana participan el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los alcaldes de Toledo y Talavera, Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, entre otras muchas autoridades y cargos del PP en la región. Se trata de una protesta muy masiva en la que predominan las banderas de España y Castilla-La Mancha. Velázquez ha sido el encargado de leer el manifiesto. La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, también está en la manifestación. Las protestas masivas se suceden en las otras cuatro capitales de Castilla-La Mancha.
-
Asistencia masiva a las manifestaciones contra la amnistía en Castilla-La Mancha
Comienzan a esta hora todas las manifestaciones contra la amnistía en las cinco capitales de Castilla-La Mancha. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está en la protesta de Madrid, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se encuentra en la manifestación de la Plaza de Zocodover de Toledo junto al alcalde, Carlos Velázquez, encargado de leer el manifiesto. La protesta de Toledo es masiva y Zocodover es una plaza abarrotada en estos momentos. Fuentes del PP regional aseguran que las cinco manifestaciones de Castilla-La Mancha son masivas y cuentan con una asistencia de gente "muy por encima" de las expectativas. En Toledo predominan banderas de España, Castilla-La Mancha, Europa y del propio Partido Popular.
-
El Alto Tribunal de Castilla-La Mancha rechaza el pacto PSOE-Junts: "Es el fin de la separación de poderes"
En línea con el Consejo General del Poder Judicial y todas las asociaciones judiciales -tanto conservadoras como progresistas-, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se ha opuesto frontalmente al acuerdo firmado entre el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, argumentando que supondría "el final de la separación de poderes en un Estado de derecho que ha regido España durante los últimos 45 años".
-
Nuevo ataque a una sede del PSOE en Castilla-La Mancha: "Socialistas terroristas"
Después de los ataques vandálicos registrados durante los últimos días en las sedes del PSOE en Talavera de la Reina y Guadalajara, este sábado ha corrido la misma suerte la de Cuenca, que ha amanecido con pintadas insultantes contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra el partido.
Las pintadas, de color negro y verde, han aparecido en la Casa del Pueblo, la sede provincial del PSOE de Cuenca, ubicada en la calle Escultor Martínez Bueno de la capital conquense, que está cerrada este sábado. En ellas se puede leer "Socialistas terroristas", "España libre" y "DEP Constitución" junto a adjetivos descalificativos contra Pedro Sánchez.
-
Los lugares de Castilla-La Mancha en los que el PP llama a manifestarse este domingo contra la amnistía
Una vez confirmado que el PSOE se ha comprometido con Junts a amnistiar a todos los implicados en el 'procés', además de otro tipo de prebendas económicas y competenciales, a cambio de investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, el Partido Popular ha convocado manifestaciones de protesta en toda España, también en Castilla-La Mancha.
Las concentraciones "para defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles", según indican desde el PP, se celebrarán este domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía en todas las 52 capitales de provincia.
"El domingo llenaremos las plazas de las capitales de provincia para mostrar nuestro rechazo a la amnistía y defender la igualdad entre españoles", ha asegurado el PP de Castilla-La Mancha en las redes sociales, donde ha recordado los lugares concretos en los que se desarrollarán las manifestaciones. Son los siguientes.
- Albacete: Plaza de la Constitución. 12.00 horas.
- Ciudad Real: Jardines del Prado. 12.00 horas.
- Cuenca: Plaza de la Constitución. 12.00 horas.
- Guadalajara: Plaza de Santo Domingo. 12.00 horas.
- Toledo: Plaza de Zocodover. 12.00 horas.
Fuentes del PP castellano-manchego, a falta de confirmación oficial, han asegurado a este periódico que se espera la presencia del presidente regional de la formación, Paco Núñez, en la manifestación de Toledo, a la que también asistirán el alcalde, Carlos Velázquez, y distintos diputados, senadores, etc.
En Ciudad Real estarán el alcalde Paco Cañizares y las parlamentarias Rosa Romero y Carmen Fúnez, que también es vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP a nivel nacional.
En Albacete encabezará la manifestación el alcalde y presidente provincial del partido, Manolo Serrano, junto a Carmen Navarro, diputada nacional por Albacete, mientras que en Guadalajara harán lo propio la regidora, Ana Guarinos, y el presidente provincial, Lucas Castillo. En Cuenca no faltarán Beatriz Jiménez y Benjamín Prieto.