Un estudio fotográfico en el Casco Histórico de Toledo reconvertido en espacio expositivo abre sus puertas este jueves con la muestra 'El ángulo de las nubes', que ofrece a toledanos y visitantes una nueva visión de la ciudad con 30 imágenes a vista de dron.



Su autor, el fotógrafo toledano Humberto de Ancos, ha explicado, en declaraciones a EFE, que se trata de un proyecto fotográfico fruto de su "enamoramiento" de la capital y de buscar un nuevo ángulo desde donde contemplarla a través de la cámara.



"Cansado" de las fotos de siempre, De Ancos se propuso encontrar "algo diferente" y lo halló en las nuevas tecnologías, y ha dado como resultado una serie nueva de imágenes que, asegura, serán "bastante nuevas, sobre todo para el toledano", que ha visto miles y miles de fotos de la ciudad desde todos los ángulos pero nunca antes una treintena de imágenes captadas con drones, un ángulo poco trabajado hasta la fecha.



Se trata, según De Ancos, de "un Toledo totalmente diferente, igualmente impactante y poderoso", que le ha sorprendido hasta a él mismo al realizar las fotografías.



En este sentido, ha relatado que la idea surgió una noche cuando cogió una escalera para buscar ángulos diferentes y hacer fotos desde otra altura, y de pronto pensó que sería una buena idea aprovechar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y probar esta técnica pese a que siempre ha sido un fotógrafo de "cámara en mano".



Después de unos cinco meses trabajando en esta serie, De Ancos dice que ha disfrutado "como un niño" y que está "muy contento" con el resultado.



El proyecto fotográfico está compuesto por 30 imágenes del "Toledo silencioso y dormido" de los amaneceres y primeras horas de la mañana, en las que puede verse la ciudad y muy pocas o ninguna persona, que reflejan una visión interesante con la ausencia del barullo propio de esta ciudad.



La muestra podrá visitarse a partir de este jueves y a lo largo de todo el verano en el Estudio Fotográfico H&D, en la Bajada de San Martín, donde De Ancos montó su estudio de fotografía social en 2012 después de iniciar su andadura profesional en 2001 en Albacete, de la mano de José Manuel González, y volver a Toledo en el año 2010.



Estas primeras 30 imágenes a vista de dron bajo el título 'El ángulo de las nubes' son solo un primer paso, ya que De Ancos ha avanzado que el proyecto está "vivo" y su objetivo es presentar más adelante otra muestra con fotografías nocturnas desde 'El ángulo de la Luna'