La escritora toledana Cruz Galdón ha cautivado este viernes al centenar de personas que ha llenado el Laberinto del Rey de Toledo para la presentación de su segunda novela Mírame, Palmira.
Un evento presentado por el director de Comunicación de Iberdrola, José Luis Fernández Peña "Chunda", y la presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, que han guiado a la perfección un acto en el que Galdón se ha consagrado como una de las voces de referencia dentro de la literatura española.
La presentación ha contado con la colaboración de la actriz Paloma Dueñas, que ha representado un fragmento de la obra interpretando a Palmira, una heroína contemporánea que desafía los límites del tiempo y la edad.
Entre los asistentes, múltiples representantes de la sociedad empresarial, cultural y política, como Sergio Gutiérrez, diputado nacional; Pilar Alía, diputada nacional; Álvaro Gutiérrez, alcalde de Escalona y delegado de la Junta en Toledo; Nuria Cogolludo, delegada provincial de Igualdad en Toledo; Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur; Manuel Fernández, alcalde de Gálvez; José Luis Martínez García, alcalde de Magán; o Marisol Illescas, concejala en Toledo; entre otros.
Mírame, Palmira
La pluma de Galdón ha resonado en Toledo con la misma fuerza con la que lo hizo en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) con su obra anterior Yo soy ellas. Entre los comentarios y reseñas positivas sobre su nueva novela, Mírame, Palmira se ha alzado como un faro de luz literaria que ilumina los rincones más olvidados de la sociedad, especialmente el invaluable papel de las mujeres mayores que forjaron con su esfuerzo el tejido social.
Una novela cuyas páginas están impregnadas por la fusión entre sus raíces jienenses y su amor por Toledo, tejiendo una historia que trasciende el tiempo y el espacio y conecta de forma directa con el corazón del lector.
Mírame, Palmira es el resultado de dos años de intenso proceso creativo que culmina con "una mirada introspectiva al interior de la dignidad de la mujer".
Cuz Galdón
Cruz Galdón Herrera, aunque conserva en su corazón la tierra del "ronquío", Jaén, de donde son sus raíces, estudió Derecho y se colegió como abogada, lleva más de 20 años en Toledo. En la ciudad de las tres culturas ejerce como agente financiera en una conocida entidad bancaria de Castilla-La Mancha.
La novela, publicada por Editorial Samarcanda, refleja la filosofía empresarial de la editorial, que trabaja bajo el principio de que "la excelencia no es producto de un acto, sino de un hábito". Con presencia en los cinco continentes, Editorial Samarcanda pertenece al Grupo Lantia, líder en la publicación, impresión, distribución y comercialización de libros.