Una DJ durante una sesión en Family Club (Foto Facebook de la discoteca).

Una DJ durante una sesión en Family Club (Foto Facebook de la discoteca).

Cultura

La discoteca Family Club anuncia su cierre en Sonseca (Toledo) y convocan una manifestación de protesta

Publicada
Actualizada

Family Club, considerado uno de los templos de la música techno en España, ha anunciado que cierra sus puertas en Sonseca (Toledo) después de casi 30 años de trayectoria.

A través de su perfil oficial en Facebook, desde la discoteca han comunicado que la próxima Nochebuena se llevará a cabo una fiesta para "celebrar nuestra última Navidad juntos en nuestro templo de Sonseca", ofreciendo invitaciones gratuitas "a todos los que de cualquier manera habéis formado parte de Family".

Después solo quedarán tres citas más para disfrutar de la discoteca: Nochevieja, noche de Reyes y la noche del 25 de enero, con un festival remember con el que Family dirá adiós para siempre a su andadura en la localidad toledana.

Por Family Club, que abrió sus puertas en 1995, han pasado a lo largo de los últimos 30 años algunos de los DJ más prestigiosos de la escena electrónica mundial, entre ellos Ben Sims, Jeff Mills Carl Cox, Marco Carola, Óscar Mulero...

Un viaje "único e inolvidable"

"Hemos vivido un sueño que nunca imaginamos posible. Vosotros, nuestro público, los artistas que han pasado por aquí y cada miembro del equipo, habéis hecho de este viaje algo único e inolvidable", asegura la discoteca en su perfil oficial de Instagram, donde ha comunicado el cierre reconociendo que "cuesta más que nunca encontrar las palabras".

"Esto no es un adiós, porque cada recuerdo que compartimos seguirá vivo en todos nosotros", señalan desde Family Club, dando también a su público las "gracias por ser parte de esta familia".

Muchos de los seguidores de Family Club en las redes sociales han lamentado la decisión de los gestores la discoteca y, por el lenguaje utilizado en el comunicado, han interpretado que podrían estar valorando seguir utilizando la marca en otro lugar de España.

Fuentes del sector han asegurado a este periódico que el inmueble que ha acogido a Family Club durante los últimos 30 años -con cuatro áreas y una capacidad para 5 000 personas- es propiedad de un empresario local de Sonseca, pero que la marca comercial fue registrada hace solo unos meses por otra persona, tal y como puede comprobarse en la Oficina Española de Marcas y Patentes. 

Manifestación

A través de Facebook, un usuario ha convocado una manifestación contra el cierre a las puertas de Family Club el próximo 5 de enero, coincidiendo con la fiesta programada para la noche de Reyes.

"Es patrimonio de Sonseca. No es una marca; es un club techno que pasa de padres a hijos. Ahí conviven todas las generaciones y no puede cerrar por nada del mundo. Si no, la gente de Sonseca no tiene diversión", argumenta.