Iker Casillas confía de nuevo en una mujer de Castilla-La Mancha para recuperar la magia de la Navidad
- Sonia Bautista-Alarcón ha dirigido el corto Navidad en el Confesionario, realizado para la fundación del exportero del Real Madrid.
- Más información: Sara Carbonero e Iker Casillas emiten un contundente comunicado para proteger a sus dos hijos: "No todo vale"
Por segundo año consecutivo, Iker Casillas ha vuelto a confiar en la cineasta castellanomanchega Sonia Bautista-Alarcón, natural de La Roda (Albacete), por Navidad. Después de presentar en 2023 El Plan Mágico de Iker, la albaceteña se ha puesto en esta ocasión al frente de Navidad en el Confesionario, un cortometraje realizado para la Fundación Iker Casillas con el objetivo de dar visibilidad a la campaña solidaria Ningún Niño Sin Juguete.
Con esta iniciativa, que se viene realizando desde el año 2011, la fundación del exportero del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol llevará la alegría a más 800 hogares de familias vulnerables en diferentes puntos de la geografía española, con la entrega de regalos como juguetes, ropa y libros, fomentando así la lectura y la ilusión entre los más pequeños.
El cortometraje cuenta cómo algunos de los personajes icónicos de la Navidad (los Reyes Magos, Mamá Noel o el Olentzero) trabajan juntos para recuperar la magia navideña, que ha sido secuestrada por el Grinch. El propio Iker Casillas se mete en el papel del 'Súper' de un Gran Hermano muy especial.
El elenco, además, incluye a reconocidos actores como Carmen Mayordomo (Grinch), David R. Moreno (Melchor), Francisco Clares (Gaspar), Cedrick Mugisha (Baltasar), Ramón Monje (El Olentzero) y Sonia Escudero (Mamá Noel), entre otros.
La banda sonora, compuesta por Jeansy Aúz, incluye además la canción original Juguetes, de Mario Díaz e Irene Mayo. La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Yolanda Román.
Un formato "ideal"
En palabras de la directora, "el formato corto es ideal para amplificar el mensaje de una acción como esta". "Es de agradecer que marcas como la Fundación Iker Casillas apuesten por otras narrativas, por el branded content y por la producción de contenidos de calidad con equipos profesionales, puesto que la conexión emocional entre marca y usuario es mucho mayor y el mensaje traspasa muchas más fronteras", ha añadido la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón.
La campaña solidaria Ningún Niño Sin Juguete se llevará a cabo de nuevo en Móstoles (Madrid), localidad natal del propio Iker Casillas, pero tendrá este año un enfoque especial en las zonas afectadas por la DANA del pasado mes de octubre, sin olvidarse de Valencia.
En Castilla-La Mancha, llegará a La Roda (Albacete), de donde es natural Sonia Bautista-Alarcón, gracias a la colaboración de la Asociación de Cornetas y Tambores Sangre de Cristo y del Ayuntamiento de la localidad.