La cuarta etapa de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España llegará a Castilla-La Mancha, pasando por Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado. Será un trayecto llano, de 163,6 kilómetros. La meta será en Molina de Aragón (Guadalajara), a la que asistirá el presidente de la región, Emiliano García Page.
En la siguiente etapa, la del miércoles, la carrera comenzará en Tarancón y finalizará en Albacete. En sus 184,4 kilómetros de recorrido llano, también pasará por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y El Provencio. También, transitará por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.
Quince localidades
En esta edición, serán 15 las localidades que disfruten del paso de los mejores ciclistas del mundo, que están participando en la competición. Molina de Aragón ostentará una meta por primera vez en las 76 ediciones de La Vuelta. Con esta, ya son 22 localidades castellano-manchegas las que han albergado una salida o llegada de una etapa ciclista.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha destacan el instrumento turístico que suponen este tipo de eventos para la región, ya que “las imágenes llegan a millones de espectadores de nuestro país y de fuera”. Estiman que la llegada de La Vuelta supondrá un impacto de más de 3.000 pernoctaciones hoteleras por etapa, dejando en las cuentas de las empresas de los castellano-manchegos unos 250.000 euros.